Y así podría citar mil cosas más… mi amigo bato_loko las recordará bien, pues son las que me ha dicho por más diez años y siempre son causa de nuestras discusiones.
Decir estas cosas a cualquier maestro es como generalizar que todos los hombre son infieles, machos, homofóbicos, unas papas para las cosas manuales (que no sean suyas), insensibles, etc.
Siempre he dicho que somos buenos para criticar pero no para sacar las cosas positivas de las circunstancias y las personas. Será que por eso la sociedad está como está, sólo preparada para lo malo (que ve) y no para afrontar y hacer crecer lo bueno, pues le pasa desapercibido.
De los maestros podría hacer también una larga lista de cosas, diferentes a las anteriores:
De los maestros podría hacer también una larga lista de cosas, diferentes a las anteriores:
- Son los que educan muchas veces a nuestros hijos, cuando nosotros no lo hacemos en casa…
- Pasan horas de espanto con niños groseros que no tienen valores y respeto por sus mayores.
- La hacen de papás, de enfermeros, de policías, de educadores, de psicólogos, de coreógrafos, de meseros, de deportistas, de payasos… y además tienen que soportar a los papás groseros que van a tratarlos como si fueran sus empleados.
- Son los que pasan cinco largas horas con sus hijos y a veces, aunque no lo crean, se enteran de más cosas que los mismos papás viven ignorando por largos años.
En fin… las listas pueden ser largas y de varios tipos… aún así, sólo quería reiterar mis respetos para todos aquellos que, ganen bien o no, sean muchos o pocos, son maestros con el corazón.
Aquí les dejo una foto de mi graduación de primaria con algunas maestras de corazón que dejaron una huella importante en mí.
Besos de Hadas
5 comentarios:
Claro que creo en las almas gemelas; y en las causalidades, llegué aquí por algo, lo sé...
Un abrazo inmenso por este día tan especial.
Yo soy del tipo de personas que valora a todo por su labor, claro que tambien se distinguir a quienes lo hacen de corazon y vocacion y otros si de plano se les nota a leguas lo agrio que les es tener que desempeñarse en ese ramo.
Yo tuve tan buenos maestros y maestras q la verdad no me puedo quejar, me dieron muchas enseñanzas y por eso siempre los respete a TODOS. Ahora que tengo una hija y acude a la escuela la verdad no tengo mucho contacto con ellas (sus maestras), pero hoy en su dia siempre les compro un pequeño obsequio en gratificacion a lo que hacen con mi hija.
Felicidades por el dia del maestro siempre hay algo que recordar de aquellos buenos maestros al ejercer esta profesion siempre trato de pensar en ellos, invoco a santa Ortigoza Mora asi eran sus apeidos de aquella maravillosa maestra que me mostro el camino de la musica saludos y besos mil desde la Cd. de Mexico.
Estoy de total acuerdo con tus palabras, los padres debieran estar más unidos al maestro, al fin están educando ambos a ese niño.
Tuve buenos maestros y profesores, y nunca me quejé de los profesores de mis hijos, pero tampoco fui madre ausente, acudí a las reuniones cuando fue necesario y compartí inquietudes, siempre desde el respeto y valorando su trabajo, que muchas veces excede el de la mera educación y deben hacer otras tareas que no les competen, pero lo hacen en beneficio del niño.
Un fuerte abrazo!!
(estoy de "vacaciones virtuales"
pero paseo igualmente)
Hola Addalina,
Como estas? deseo que muy bien, te pase a saludar y aprovecho para decirte
Feliz día del Maestro!
Hermosa Foto!
Un Abrazo.
Publicar un comentario