martes, 20 de noviembre de 2007

Prefiero amar, sin tu latido...


Debo ser sincera al decir que en variadas ocasiones, al entrar al blog, me he preguntado: ¿Y para qué? pocos lo leen, pocos dejan comentarios, algunos ni siquiera dejan, como si en verdad necesitara poesía para apreciar que lo hagan, a veces no me siento inspirada, siento que lo que escribo no le interesa a nadie realmente... y mi respuesta sólo ha sido una: lo seguiré escribiendo para mí.
Nunca quise que se volviera el clásico blog que es más un diario personal que otra cosa, y sin querer, y no gustándome, es algo parecido lo que ha llegado a ser. Por eso entiendo la falta de comentarios, de concurrencia y de que pocos se sientan motivados de entrar. Y, bueno, si es mío es para mí. Las visitas, los comentarios y todo lo demás han sido cosas que se han dado por añadidura y nada más.
La muerte, la vida, la muerte en vida, son los principales temas en mi cabeza desde hace muchísimo tiempo, desde hace meses completos (años quizá, no lo se, creo que ya perdí la cuenta) y en especial desde hace semanas, desde hace días en particular. Los amores, los afectos, las amistades, todo es tan subjetivo... todo es tan pasajero, todo es tan efímero.
Hace un par de días le comentaba a una vieja amiga (y no lo digo por la edad) que así como hay cariños que son tan especiales que no necesitan necesariamente alimentarse (palabras de mi hermana), hay otros que pueden alimentarse mucho y no ser lo que en verdad pretenden... por qué? porque no sabemos amar en realidad. Se dice muy fácil, se repiten palabras lindas, pero casi nadie lo hace de verdad, plenamente, como yo quisiera que una sola vez en mi vida me ame alguien.
Le decía a mi amiga, para qué arriesgarse? al final nadie me ama como yo deseo, como lo hago yo.
A lo mejor el problema es precisamente eso y la que hace mal amando así (como creo que lo hago yo) soy yo, pues quizá no es algo de este mucho. Quizá YO no soy de este mundo... pudiera ser.
Casi siempre cuando pienso en lo rara que soy para muchas personas, para mí misma, viene a mi mente una canción muy bella de Aute, que dice lo siguiente:

"Me dice el corazón, que no soy de este planeta,
que caí de algún cometa fuera de circulación
o a caso sea un clon de algo asi como un salvaje
que articula algún lenguaje de una extraña dimension
porque sucede que entre la fe y la feloní­a
la herencia y la herejí­a la jaura y la jaurí­a
entre morir o matar prefiero amor, amar
prefiero amar, prefiero amar
prefiero amor, amar

Tambien pudiera ser que me este volviendo loco
porque me pegó el sí­ loco de la brevedad del ser
y que le voy a hacer si me falla alguna pieza
por creer que la belleza no se rinde ante el poder
y asi sucede
que entre la fe...

Y puestos a elegir entre el oro y el parnaso
yo me pido ser payaso mago, acrobata o faquir
o acaso un elixir con orgiasticas burbujas
o la bola de las brujas donde sueña el porvenir
porque sucede que entre..."

Lamento mucho no haberla encontrado en YouTube... ni modos, así que pondo otra que también me gusta.

"Que terriblemente absurdo es estar vivo... sin tu latido"... El de quién? Tal vez el de nadie en particular, de cualquier persona que haga, por un solo momento, un solo instante, sentirnos vivos.

Me despido agradeciendo a los vivos y no tan vivos que me acompañaron en este corto tiempo... Besos y abrazos.