Mi nombre completo es Mariluz Barrera González… estudié la licenciatura en Psicología y la maestría en Filosofía… y soy colaboradora Editorialista de un Diario muy importante en mi región, el Diario de Yucatán…
Soy Coordinadora del Área de Psicología de una Clinica para niños y adolescentes Farmacodependientes… dicha institución pertenece al Gobierno del Estado… así mismo trabajo como Terapeuta en mi consultorio particular.
Mi profesión me apasiona… a tal grado que en estos meses me he tomado unas vacaciones… ya eran justas y necesarias… por mas que te enseñen a no involucrarte en los problemas de las personas… es difícil para mi mirar todos los días la realidad y tener que cerrar la puerta para dejarla tras de mí…vivir de cerca el dolor de las personas.. su sufrimiento e involucrarte para ayudarles a sobrellevarlo y resolverlo… no es nada fácil… desgraciadamente esto las personas muchas veces no lo valoran… y te siguen mirando como un profesionista mas que les presta un servicio… y no se dan cuenta que para poder ayudarlos… yo necesito mirarlos como lo que realmente son… “personas que sufren” y eso implica ser sensible a lo que les sucede para poder ser objetiva y acompañarlos en un proceso que muchas veces empiezan y no terminan. En fin… esa es parte de mi crisis existencial como terapeuta… como periodista… escribo artículos que se enfoquen a realizar una crítica con sustentos de lo que miro y vivo en todas mis circunstancias… como burócrata… ciudadana… psicóloga y madre de familia.
Mi formación filosófica me ha ayudado a tener una mirada muy humanista de las situaciones… de la política., la educación, y todo aquello que vivo a diario. Vale la pena dar una opinión de todo… pero es importante dar opiniones sustentadas y que ayuden a la conciencia y a la reflexión… si con tu opinión lo único que pretendes es soltar palabras para que el mundo sepa lo que piensas… siempre he pensado que es mejor en esos casos el silencio… por que actualmente estamos llenos de voces y gritos ensordecedores… que no logran mas que armar escándalos y aturdir a las masas… lo que necesitamos son voces que muevan conciencias y ayuden a mirar la realidad… para tomar decisiones acertadas.
Mi experiencia mas cercana con las Hadas ha sido desde hace aproximadamente 4 años….Soy casada con José… el amor de mi vida… y juntos estamos ayudando a crecer a una pequeña a la que dimos por nombre ADDA SOFIA… y puedo asegurarles que es la mejor Hada que podamos tener… un hijo es una pregunta que se lanza al destino…y si sabes estar atento a la realidad y a todos y cada uno de sus signos la maternidad y la paternidad se convierten en una hermosa experiencia…
Le pusimos el nombre de Adda por Adda Isolina mi hermana menor… dueña de este blog en el que hoy escribo… su nombre siempre me ha gustado… y es mi mejor amiga… me gustó la idea de pensar que un Adda estuviera cerca de nuestras vidas… para ayudarnos… protegernos… enseñarnos y cuidarnos. Sofía… significa sabiduría… y puedo decirles que mi pequeña Addita… es totalmente sabia …. Con una mirada humilde y profunda ante las circunstancias… que nos abraza día a día con esas alitas que agita con cada una de sus actitudes… y reflexiones.
Por ahora es lo que me gustaría compartirles… no quiero extenderme y agotar todos mis cartuchos en un solo post… solo deseaba presentarme y decirles que es para mi un gusto enorme poder expresar en este hermoso espacio…una parte de mi… que muy pocos conocen.
Un beso a todos….