jueves, 16 de agosto de 2007

Clasificación de Las Hadas

La familia de las Hadas es bastante amplia. Pero se ha simplificado por clasificarlas de la siguiente manera:
*Hadas blancas.
*Hadas verdes.
*Hadas drianas.
*Hadas mano blanca.
*Hadas fatas.
*Hadas de Inglaterra.
*Hadas de Glaistings.
*Hadas Asarai.
*Hadas Selkies.
*Hadas Nbenshir.
*Hadas Holdas.

Hadas blancas
Viven al norte de Europa, especialmente en Alemania; les gusta habitar cerca de los castillos antiguos o en los bosques que circundan las pequeñas poblaciones; se dice que este tipo de Hadas son las que poseen mayores virtudes y que eso es lo que crea su luminosa blancura.

Hadas verdes
Se consideran las más etéreas, porque son las que tienen mayor contacto con el viento; también tienen fama de ser más fuertes físicamente; el hombre que las llega a ver queda fascinado por su belleza. Ellas pueden vivir hasta en las zonas desérticas, les gustan los palacios rodeados de jardines, todo lo que armonice con el color de su indumentaria que, por supuesto, es de color verde. Sus desplazamientos son ligeros y graciosos, se diría que flotan en el aire; cuando son aceptadas y queridas, ayudan de buen grado al hombre en todas sus tareas.

Hadas drianas
Son seres que gustan de cantar; lo cual se considera es hermoso y se asemeja al silbido del viento entre las hojas de los árboles, donde ellas mismas habitan; se encuentran tan identificadas con el árbol que les sirve de morada que su vida se confunde con la del árbol. Cuando miran con cierta intensidad, de sus ojos emana una luz dorada que calma el espíritu de quien las ve.

Hadas mano blanca
Se considera una de las Hadas más hermosas, pero se hace presente sólo de noche con la finalidad de seducir a los hombres; si alguien se deja llevar por su fascinación puede enloquecer o simplemente morir de amor.

Hadas fatas
Esta clase de Hadas son especialmente bellas, pertenecen a las más elevadas esferas de la aristocracia dentro de su especie; acostumbran vivir en lo más profundo de los bosques, donde la vegetación es densa; se trata de parajes sombríos, como el corazón de estos seres que pueden alcanzar un grado extremo de maldad. Considerando el tamaño normal de las Hadas, éstas suelen ser muy altas (hasta de metro y medio). Las Hadas fatas visten de blanco, preferentemente de lino o seda; acostumbran vivir en huecos de árboles muy viejos, en las grutas de los bosques, principalmente en Italia. Los hombres buenos no tienen nada que temer de ellas; pero aquellos que abrigan la maldad en su corazón deberán cuidarse mucho de ellas.

Hadas de Inglaterra
Se les considera las Hadas más majestuosas, se sabe de ellas desde tiempos del Rey Arturo; se dice que algunas se casaron con seres humanos, de lo que salió una especie diferente, más pequeña. Son muy alegres, , cantan y bailan constantemente; les gusta reunirse durante el día en los valles de los bosques en todo el territorio de la Gran Bretaña; pero si llegaran a reunirse de noche, perderían su lozanía y quedarían arrugadas como ancianas; sin embargo, cuando se manifiestan individualmente de día sufren hermosas transformaciones, se convierten en aves y mariposas de bellos colores, regresando después a su forma original; esta clase de Hada tiene por característica el ser muy bondadosa.

Hadas Glaistings
Son Hadas muy buenas de carácter, se dice que les gustan los ancianos y sobre todo los niños. Ayudan en ocasiones a los granjeros a sus tareas, ya que vigilan el ganado para que no escape o se pierda y sea presa fácil de los depredadores.

Hadas Asarai
Hadas muy pequeñas y aunque amables, odian la luz del sol. Si un rayo las llega a tocar, se convierten en agua. Nunca se debe intentar capturar una de estas criaturas pues inmediatamente muere.

Hadas Selkies
Los pocos testigos de estas apariciones afirman que son Hadas-focas. Las cuales si se les sorprende sin su piel especial, se les puede capturar y hacerlas esposas, pero siempre están tristes y llorosas.

Hadas Nbenshir
Hada doméstica que se encarga de avisar de los peligros que acechan a sus amistades. Tienen por costumbre tomar bajo su tutela a una o varias familias.

Hadas Holdas
Estas Hadas son también conocidas como “Werre” muy vistas en Alemania, se dice que favorecen con su ayuda a los hogares de las personas que ellas opinan que se lo merecen. Son leales y laboriosas
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por último:

Las Adda lina viven en Campeche- México

Ahora sí está completo el cuadro.

Besitos mi hada consentida.

cieloazzul dijo...

El mundo de las hadas...
A mi hija l e ha dado por ellas, las pinta, las ilumina, les platica y les pide deseos...
Le mostraré esta clasificación:)
Mil besos Adda:)

Anónimo dijo...

Me dejas...como volando..en mundos misteriosamente-bellos!

Y..entonces..he de decir hoy, que las hadas si existen!!
;)

Besos ********amigo y feliz fin de semanita!

SAFIRO dijo...

Apasionante y misterioso el mundo de las hadas, no se mucho, pero desde niña me gustaron.
Voy aprendiendo de tu mano...
me gusta este post.
Cual sos de todas ellas?

Que tengas un hermoso fín de semana!

BESOS!

SAFIRO dijo...

Addalina, te dejé un comentario, en la madrugada y no lo veo.
Gracias por tu saludo.
Espero que solo sea una tormenta más.
Que Dios los proteja!!
Ya prendo velita para mi santito amado y pido por Uds.
Tranquila por favor. Cuidate mucho.
Sabés que soy noctámbula, aquí estoy, no te dejo sola.
Un fuerte abrazo!!!!!!!!

Addalina dijo...

Abuelo: es un sol. Todo mi cariño para usted.

Cieloazzul: seguro en casa tienes una. Un abrazo enorme.

almaenamorada: Gracias por tu visita, asì me siento yo, volando. Besos.

Safiro: Mil gracias querida mìa, estamos bien, para mañana en la noche (domingo) se determina si no entra huracán o no. Por si las dudas me preparo para venir con mamá, pues me quedaría muy incomunicada y sola si me quedo en casa, que queda algo lejos. Gracias por las oraciones y la vela, un alma tan hermosa seguro será escuchada.
Todo mi amor.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo conozco al Ada-lberto.
el hippie viejo que me visita cada muerte de obispo y que quiero tanto y se lo perdono, porque es de Boca...jaja!!!
Mirá vos lo que he leído!
Me recordaste la historia de La Bella Durmiente y las tres haditas... Besis hadalosos!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Soy sincero, la única hada que conozco eres tú. Gracias por hacerme conocer un mundo mágico y pleno de fantasía (de la buena).

Un fuerte abrazo y mi cariño de siempre.

Tu amigo,

Alejandro

SAFIRO dijo...

Perdón Addalina, pero mi pequeña Ferípula es muy traviesa.
La puse a cuidar orquideas y...nada!
En cuanto al Ada-lberto, ya se va a enterar de sus quejas, aunque no venga por estos lados.

Cuidate mucho! y está bien que no te quedes sola...que mañana puedas decirnos que se volvió apenas una brisa y pasó sin hacer daño.

MIL BESOS!!

Addalina dijo...

Feri:
No tengo el gusto de conocer a Adal, pero seguro seguro tendrá algo de hada si se rodea de personas tan fantásticas como tú.

Safiro hermosa:
Como siempre, gracias por tu ternura y tus buenos deseos, estaremos en contacto si Dean nos lo permite. Besos.

Alejandro:
No te contradigo para que no me regañes... tú eres un ser mágico que destella luz y toca las fibras más íntimas de los que tienen la dicha de conocerte.
Te quiero con todo el corazón. Se que tu también y me dejaré, te lo juro.
Te abrazo con el alma.

El Mat" dijo...

todo un mundo la de las hadas, es como los de los duendes del que tengo un amigo fascinado con esos seres y libros grandes de estos...

Anónimo dijo...

Hmmm... que tipo de hada sería yo? Jejeje.

Interesante investigación sobre las hadas. ¿Has leído a Charles de Lint? Voy a buscar entre los libros que tengo de él para recomendarte uno que hablá sobre hadas, se que tiene un par de cuentos sobre creaturas de Faerie, pero no especificamente sobre hadas.

Un enorme abrazo

Viv. dijo...

Yo apuesto por las hadas que habitan las tres Américas, en su mayoría aún no son conscientes de su propio poderío; será, entonces, cuestión de esperar... Abrazo.

Fernando dijo...

Mágico, sabes no estas sola, he visitado otros blogs, que tratan este tema, se nota tu pasión, sigue adelante.

Saludos y un abrazote!

Addalina dijo...

el mat":
Gracias por tu visita, todos, si lo pensamos bien, tenemos algo en lo que creemos o que nos fascina y no sabemos con exactitud por qué. VBienvenido y te abrazo fuerte.

Ben!!!!!
Querido!!!! No he podido entrar a tu blog, el servidor debe tener algún problema. Gracias por tu visita, tan esperada como siempre. No he leído a Charles de Lint, pero si me lo recomiendas, confío en tí. Me pasas los datos, no?
Que rico saber de tí. Te abrazo fuerte.

Blueberrie:
Que bueno verte de nuevo por estos lugares. Y sí, yo también creo que están en todos lados, pero no está documentado ni nada. Gracias por la visita. Un abrazo.

Fernando:
Gracias, es una pasió sin llegar a ser una obsesión. Sólo estoy convencida que hay cosas mágicas, incluso dentro de nosotros mismos, que no vemos y perdemos; es la forma de ofrecer una mirada fantaseosa para reencontrarlas. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Mi querida Adda, en donde andas?

Te extrañamos. Sobre de Lint te recomiendo que leas primero Dreams underfoot, que es una colección de cuentos y como una introducción a muchos de los personajes que aparecen después en otros libros. Busqué en librerías en sitios de librerías de Mexico pero no lo encontré listado :(

Si te interesa leerlo después te lo consigo, internet no tiene limites. Jejejej

Un abrazote