sábado, 1 de septiembre de 2007

Contacto con Las Hadas

No basta sólo con desearlo, ellas también han de estar dispuestas, y que accedan es muy difícil porque aunque puedan estar entre nosotros de forma invisible, no siempre quieren manifestarse corpóreamente a nuestros ojos y en verdad que no hay que reprochárselo; de todas formas, existen indicios que las delatan.
Allí donde veáis espinos hay Hadas cerca, allí en donde crezcan avellanos, hendirnos, sauces, robles, alisos, abedules, fresnos y encinas, tendréis en su vecindad a las Hadas, y si marcháis de viaje turístico a las Islas Británicas y os sentáis a descansar entre las ruinas de algún antiguo castillo por el que siempre trepa la hidra invadiéndolo, lo más probable es que esta hiedra no sea tal sino la Dama Verse de Caerphilly, presta a recobrar su verdadera naturaleza si lo considerase conveniente.


Y si camináis por las montañas galesas y descubrís a una bella joven sentada sobre una piedra al borde del camino, sabed que se trata del Hada Gwyllion que está vigilando.
En la Isla de Man mora el Hada Leannan, musa de poetas y su protectora aunque a caro precio, ya que si otorga la gloria acorta la vida de sus elegidos.
Existen Hadas acuáticas, las Glaistig, que son buenas y amables con los niños, los ancianos, los granjeros y el ganado.
También las pequeñas, transparentes y frágiles Asrai que si se capturan o les da el sol, se convierten en agua.
Las Selkies, conocidas como Hadas-Foca, a las que si sorprendéis bañándose sin su piel, podéis capturar y convertir en vuestras esposas, pero nunca más volverán a ser alegres, y siempre añoran el mar del que deben permanecer alejadas.
Luego está Benshir, un Hada escocesa, doméstica, que protege de los peligros avisando anticipadamente de ellos a las familias que están bajo su tutela.


La lista de las Hadas es interminable y sería imposible nombrarlas a todas. Pero quiero destacar a una graciosa Hada alemana de nombre Holda o Werre, que favorecía la casa de las personas laboriosas otorgándoles su ayuda.
¿Cómo entrar en contacto con las Hadas?: si vuestro corazón no abriga maldad ni interés y albergáis deseos limpios, he aquí dos recetas mágicas:
Existe una flor llamada Prímula y si hacéis un ramillete de ellas con un número exacto y luego con él tocáis una roca de las Hadas, se os abrirá la entrada hacia su país.
La segunda tiene que ver con el Serpol y habéis de procurar arrancarlo cerca de una colina que visiten las Hadas, mezclándolo más tarde con algunas hierbas que crezcan junto a un “tronco de Hadas”, con todo ello confeccionáis una infusión, que, bebida, os permitirá ver a esos maravillosos seres
Hay tentaciones que han atraído hasta la más desconfiada de las hadas. Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrán. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gustan ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.

Así es de simple... y de complicado.


10 comentarios:

cieloazzul dijo...

Hummm me encanta ésto de las hadas... aunque he de confesarte que a mi me atraen un poco más los ángeles... que no sé por que encuentro en similitud de presencia.
Alguna vez me llamó la atención una fotografía que se tomó de mi jardín en donde aparecían unos pequeñitos circulos al rededor de una planta de hojas verdes y flores amarillas, pensamos que había sido efecto de luz, poco tiempo después volvimos a tomar una foto parecida, y nuevamente salieron circulitos.. una amiga de mi madre dijo.." son haditas", yo corregí... no, son ángelitos! jajajaa
asi las cosas..:)
Mil besos querida amiga:)

Ben dijo...

Vaya que si es complicado el mundo de las hadas. Y si a eso le sumamos todos los cuentos e historias modernas que se han creado sobre ellas la lista se vuelve interminable.

Que gusto tenerte de vuelta, querida Adda, ya nos tenías preocupados.

Un abrazo

Heredero de los Sueños dijo...

Todo lugar donde hayas SERES INFINITOS y Hadas... es un nuevo sendero para mis cabalgos... ¡que decir de éste!, vendré a aprender más a menudo ( y viajaré también a esas tierras de ilsuión)

Afectos... por doquier... Y Gracias.

HdQ

TINTA DEL CORAZON dijo...

Si es cierto, se encuentran en todos los lugares que dices y tambien el el blog de addalina y tú eres una....

Soco Barrera dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS GORDITA!!!!!!!!!!!

TE QUIERO MUCHO

blueberrie dijo...

...tomillo y "tréboles de tres hojas" ... los tendré en cuenta cuando le habra la puerta a la ilusión. Un gusto pasar.

cieloazzul dijo...

nena!
pasate al cieloazzul
hay algo para ti:)
besos!

Anónimo dijo...

Bueno, me interesa mucho
sobre el mundo de las hadas
y quisiera aprender mas sobre
ellas y saber como contactarlas

Myosotis dijo...

Tengo 33 años y cada vez me atraen más las hadas, de hecho toda mi literatura de los últimos tiempos tiene que ver con hadas y el mundo feérico. Me hago seguidora de tu blog :)

Myosotis dijo...

Tengo 33 años y cada vez me atrae más el mundo féerico. De hecho todos mis libros de los últimos años son sobre hechos fantásticos, hadas y otros seres. Me hago seguidora de tu blog. :)