viernes, 5 de octubre de 2007

Panchito


Bueno, estoy de vuelta; no en el mejor de los estados, como quería, pero de vuelta al fín.

Los últimos días han sido un poco difíciles, muy tristes y estresantes tambìén. Hasta ahora no había podido entrar por haber incrementado mis actividades... mis amigos del ensamble vocal y yo fuimos invitados por autoridades del Estado a participar en el antiquísimo Orfeón de la Ciudad para una presentación de villancicos el mes de diciembre. Los ensayos eran todos los días y terminábamos algo tarde, además se nos juntaba con los ensayos del propio ensamble, ya que tenemos una presentación mañana (más bien hoy) entre las actividades realizadas con motivo de la Feria del Patrono de la Ciudad: San Francisco.

No había entrado a publicar una entrada, de hecho ni a revisar tan siquiera el correo, por esta falta de tiempo y por estar esperando la oportunidad de hacer un post en el que quería hablar de una persona muy querida para mí y para el resto de mis amigos. Como no tenía material para hacerlo esperaba que uno de ellos me proporcionara el que tiene, pero en su vida familiar también hubieron tiempos difíciles y no era oportuno ni siquiera distraer con este tipo de cosas sus mentes y sus espíritus.

Este tiempo difícil, se volvió aún más y mucho muy triste desde este lunes, en el que recibimos la noticia de que Francisco (al que quería dedicarle el post que menciono) falleció después de una larga y dura enfermedad. Esto ha causado una enorme consternación en todos los conocidos y no tan conocidos, un dolor muy grande, pues es una persona muy conocida y querida por muchos.

Francisco, Panchito, Panchis, como le decíamos los amigos más cercanos, nos dejó. Una gran persona, un gran amigo, un gran artista. Lo único que hice, esperanzada en poner material de él mismo, fue agregar a mi tune feed el Ave María de Caccini, interpretado por su cantante favorita, la gran Cecilia Bartoli, tema que lo identificaba por ser uno de los que incluyó en sus últimas presentaciones y el cual cantaba como nadie.

Hacía mucho que no sentía una tristeza como esta, pero la compañía incomparable de mis amigos y por supuesto de mi familia, la ha hecho fortificante para el alma, aunque estemos tristes y susceptibles al grado de agarrarnos de las greñas o estar desanimados. Sin embargo, este sentimiento triste y a la vez fortificante es lo que nos hace no querer parar, continuar, como lo habría hecho Panchis de haber tenido la oportunidad. Es por eso que aún el día que lo cremaron retomamos los ensayos diarios.
De ahora en adelante, creo que todo lo que hagamos con el ensamble o fuera de él, tendrá un nuevo significado para cada uno de nosotros que conocimos y quisimos a Francisco.

Al leer esto noto que no es lo mejor que he escrito, pero estas son unas de las letras que llevan más parte de mi corazón, y de mis tristeza también.

Los abrazo fuertemente.

9 comentarios:

cieloazzul dijo...

Que triste mi niña...
la perdida de un amigo siempre es amarga y triste...
Un abrazo enorme para ti..
besos..
Descanse en Paz.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Queridísima Adda, por Mariluz supe la noticia de la temprana partida de ese gran artista y amigo vuestro.

De tus palabras se desprende la profunda tristeza que les ha ocasionado la pérdida de Francisco.

Sólo acompañarte con el corazón y con el sentimiento.

Un fuerte y sentido abrazo amiga mía.

Siempre te tengo presente.

Que Dios te bendiga,

Alejandro

Soco Barrera dijo...

Gorda: Tus sentimientos hablaron...
Te quiero mucho.

Soco

MentesSueltas dijo...

Conociendo tu espacio, leyendo y pensando en Volver.
MentesSueltas

Ben dijo...

Mi querida Adda,

Me da gusto que estes por estos lares virtuales, a pesar de la tristeza que tu corazón carga. Yo estoy de acuerdo que escribimos mucho mejor cuando lo hacemos desde el corazón, cuando expresamos nuestros sentimientos más fuertes con la palabra escrita.
Me uno en tu dolor, con la muerte de cada artista todos perdemos mucho.

En otro tema, tenemos gustos parecidos en libros, ¿leiste lo que escribí sobre el Wicked? Momo es otro de mis favoritos al igual que el dragon rojo, despues tendremos que intercambiar experiencias literarias, jeje

Muchos abrazos hasta Campeche

Tessitore di Sogno dijo...

Hermosa! Yo experimenté en carne propia ese dolor con la irreparable pérdida de mi madre y aunque no hay día que no piense en ella ni dolor que conlleva una enfermedad terminal como el cáncer, hoy día sigo haciendo lo único que podemos hacer los que les sobrevivimos a un ser querido...

TE ABRAZO! TE QUIERO!

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

Querida amiga has dicho las palabras acertadas, las que salieron de tu corazón en este momento.

Te acompaño en tu dolor y te abrazo muy fuerte!!

BESOS!!

Anónimo dijo...

Tia gracias por hacer este blog dedicado a NUESTRO CONTRATENOR FRANCISCO JAVIER PEREZ PACHECO pues el siempre fue un gran ejemplo de vida para todos los que lo conocimos, dejame decirte que aun sigo triste por su deceso pero se que el siempre estara en nuestras mentes y nuestros corazones lo voy a extrañar mucho cada vez que escucho la canciòn "VIVE" me acuerdo de el y lloro de la emocion al acordarme cuando cantaba y al mismo tiempo de la tristeza al saber que ya no esta entre nosotros pero se que mi sueño de que me canten el "AVE MARIA" Ss me va a cumplir
y que su voz se segirà escuchando a traves de otra voz. Te quero mucho tia nunca lo olvides. "TE EXTRAÑAREMOS FRANCISCO" "DESCANSE EN PAZ"

Anónimo dijo...

Espero mque me deuelvas la respuesta de mi comentario cuando tengas tiempo besos. Sol Maria