sábado, 15 de diciembre de 2007

Capella

Esta semana dimos una presentación en una de las actividades culturales organizadas por el Congreso del Estado de Campeche, abrieron el evento un coro de niños, que tengo entendido que estuvo muy lindo (llegamos rayando la hora por el trabajo), seguido por el grupo Armonía (al que pertenece mi querido amigo Pedro Polanco) y cerramos el evento los del Ensamble Vocal Capella.

No hay imágenes del evento, debido a que nuestro camarógrafo estrella no pudo asistir y a que a la cámara de Mario se le acabó la carga. En fin, de todos modos cuando las fotos o videos llegan a mis manos ya pasó mucho tiempo.

Como el tiempo que tuvo que pasar para que pueda hacerme de seis pequeños videos que ya tienen un año pero, que aún así y ante la promesa hecha varias veces en posts anteriores, deseo compartir con quienes visiten este blog.

Los videos son de una presentación hecha el año pasado en la bella Capilla de San Roque, mejor conocida como San Francisquito, con motivo de la restauración del Altar Mayor y la llegada de la imagen del Patrono a dicha Capilla. En esa ocasión, compartimos créditos con nuestro entrañable, talentoso y extrañado amigo Francisco Pérez.





Quiero dedicar este post a todos aquellos que lo conocieron y disfrutaron, como nosotros, de su bella amistad; así como a mi sorbina Sol María, que es nuestra más ferviente admiradora (no se pierde ninguna presentación) la cual admiraba de la misma manera a Panchis.



Deseaba añadir los seis videos, pero en vista de lo tardado que es el proceso, subiré sólo dos.



Primero, un canto que dice cosas hermosas: Más vale trocar placer por dolores, que vivir sin amores...


Segundo, el Ave María que más identificaba a Francisco, el cual cantó en cada una de sus últimas presentaciones y que es el más hermoso que he escuchado (desde mi particular punto de vista) y que disfruto como pocos, el de Caccini...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sol dijo:
Tia que bueno que subiste videos de Francisco y de CAPELLA cada vez que escucho el ave maria me acuerdo de Francisco cantaba muy bien y se le escuchaba bonito, ya me decidi en lugar de que mario me cante el ave maria en la misa mejor me ponen un disco de Francisco cantandolo para que me acuerde de el.
Las canciones que mas me gustan que cantaba Francisco es Panis Angelicus, Ave Maria, Caro Mio Ben y lasha giopiana, no se si asi se escribe pero esa tambien me gusta ojala puedas subir mas videos y de CAPELLA tambien. De CAPELLA las que mas me gustan son: Mas Vale Trocar, Un sarao de la chacona Dindirindin y Te quiero. Sabes que te quiero mucho y gracias por guardar en mis documentos algunos videos de CAPELLA y de Francisco ojala puedas subir mas.