viernes, 13 de junio de 2008

Los XV

Recuerdo cuando mis 15, todo era tan distinto a como lo es ahora... En ese entonces empezaban las quinceañeras a festejar en las discos, sin vestido de pastel ni nada de eso; en el centro del país ya era muy común pero en provincia todavía reinaba la tradición.

Yo? era una quinceañera clásica, quería mi super vestido (amarillo por supuesto, no me lo cumplieron pero fue champagne), mi vals, bailar con mi viejo, mi pastelote....

Aún, después de varios años la mayoría de las quinceañeras sueñan con este día, claro, todo más moderno, estilizado pero al final guardando mucho de la esencia de aquellos años.



Sigue siendo un día de cuento de hadas para muchas jovencitas, entre ellas mi sobrina Sol María quien, desde pequeña, hablaba con entusiasmo y pasión del día de sus quince.

Como mi propia hermana la ha catalogado, Sol María es una "quinceañera antigua", pues sus sueños eran tener un lindo vesido, entrar al centro de la Iglesia en una misa especial, bailar un vals, tener chambelanes y todas las cosas que eran más comunes en mi época y que en la actualidad ya es casi raro.

Vaya que la comprendo, a su edad yo deseaba lo mismo y mi pobre padre hizo lo imposible, con todos los esfuerzos que pudo, para hacerme realidad ese sueño...

Dedico este post y, sobre todo, el siguiente a mi querida "Quinceañera Antigua".

Te amo nena


Image Hosted by ImgeShack.us

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia te amoooo muchoooo no habia visto este post apenas lo acabo de ver muchas gracias por dedicarmelo y si es verdad que soy una quinceañera antigua.Aunque tuve algunos chambelanes llorones y algunos que no bailaron conmigo quesque porque no eran mis tios pero bueno, fue un dia que yo creo que como muchas quinceañeras "antiguas" nunca olvidare. Quiero darte las gracias a ti no solo por haberme dedicado este post sino tambien por ser mi madrina y por haberme regalado ese coro tan bonito al que perteneces no me imagine que hubiesen hecho todo eso para mi, pero creeme que me gusto muchisimo y espero que para mis XVI se repita digo aunque sea la serenata porque como me dijiste ese dia yo soy su admiradora. Sabes que te adoro te amooo asi como se que tu me quieres a mi. Me lo has dicho muchas veces y lo se nunca lo olvido. Te mando muchos besos, pero cuando vengas te los dare personalmente y yo creo que te dare no solo uno sino muchos a ver si no me canso jeje. Te amo mucho y te adoro. NO LO OLVIDES NUNCA. Eres mi tia consentida, pero que no lo sepan los demas porque si no me van a ahorcar.Te amo.

SAFIRO dijo...

Que hermoso momento para Sol y nos lleva a revivir nuestros propios 15 años.
En verdad, Addalina, yo no quería la fiesta...pero me tuve que atener a la "tradición familiar", el vestido de muchos metros de tul y encaje blanco, incómodo para bailar con mis amigos...
pero quedan los recuerdos hermosos y el vals con mi papá.

Te ves preciosa en esa foto!!

Y Sol...tan dulce y bella!

¡¡FELICIDADES FAMILIA!!

BESOS!