jueves, 23 de agosto de 2007

"YO TENGO MI PROPIA ADDA"

Ha sido para mi todo un honor ser invitada para participar en VOZ DE LAS HADAS… para los que me conocen y para los que todavía no… se me ocurrió escribir una pequeña presentación de mi persona… y la experiencia mas cercana que tengo con las hadas….

Mi nombre completo es Mariluz Barrera González… estudié la licenciatura en Psicología y la maestría en Filosofía… y soy colaboradora Editorialista de un Diario muy importante en mi región, el Diario de Yucatán…

Soy Coordinadora del Área de Psicología de una Clinica para niños y adolescentes Farmacodependientes… dicha institución pertenece al Gobierno del Estado… así mismo trabajo como Terapeuta en mi consultorio particular.

Mi profesión me apasiona… a tal grado que en estos meses me he tomado unas vacaciones… ya eran justas y necesarias… por mas que te enseñen a no involucrarte en los problemas de las personas… es difícil para mi mirar todos los días la realidad y tener que cerrar la puerta para dejarla tras de mí…vivir de cerca el dolor de las personas.. su sufrimiento e involucrarte para ayudarles a sobrellevarlo y resolverlo… no es nada fácil… desgraciadamente esto las personas muchas veces no lo valoran… y te siguen mirando como un profesionista mas que les presta un servicio… y no se dan cuenta que para poder ayudarlos… yo necesito mirarlos como lo que realmente son… “personas que sufren” y eso implica ser sensible a lo que les sucede para poder ser objetiva y acompañarlos en un proceso que muchas veces empiezan y no terminan. En fin… esa es parte de mi crisis existencial como terapeuta… como periodista… escribo artículos que se enfoquen a realizar una crítica con sustentos de lo que miro y vivo en todas mis circunstancias… como burócrata… ciudadana… psicóloga y madre de familia.

Mi formación filosófica me ha ayudado a tener una mirada muy humanista de las situaciones… de la política., la educación, y todo aquello que vivo a diario. Vale la pena dar una opinión de todo… pero es importante dar opiniones sustentadas y que ayuden a la conciencia y a la reflexión… si con tu opinión lo único que pretendes es soltar palabras para que el mundo sepa lo que piensas… siempre he pensado que es mejor en esos casos el silencio… por que actualmente estamos llenos de voces y gritos ensordecedores… que no logran mas que armar escándalos y aturdir a las masas… lo que necesitamos son voces que muevan conciencias y ayuden a mirar la realidad… para tomar decisiones acertadas.

Mi experiencia mas cercana con las Hadas ha sido desde hace aproximadamente 4 años….Soy casada con José… el amor de mi vida… y juntos estamos ayudando a crecer a una pequeña a la que dimos por nombre ADDA SOFIA… y puedo asegurarles que es la mejor Hada que podamos tener… un hijo es una pregunta que se lanza al destino…y si sabes estar atento a la realidad y a todos y cada uno de sus signos la maternidad y la paternidad se convierten en una hermosa experiencia…

Le pusimos el nombre de Adda por Adda Isolina mi hermana menor… dueña de este blog en el que hoy escribo… su nombre siempre me ha gustado… y es mi mejor amiga… me gustó la idea de pensar que un Adda estuviera cerca de nuestras vidas… para ayudarnos… protegernos… enseñarnos y cuidarnos. Sofía significa sabiduría… y puedo decirles que mi pequeña Addita… es totalmente sabia …. Con una mirada humilde y profunda ante las circunstancias… que nos abraza día a día con esas alitas que agita con cada una de sus actitudes… y reflexiones.
Por ahora es lo que me gustaría compartirles… no quiero extenderme y agotar todos mis cartuchos en un solo post… solo deseaba presentarme y decirles que es para mi un gusto enorme poder expresar en este hermoso espacio…una parte de mi… que muy pocos conocen.

Un beso a todos….

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Mariluz:

Que hermoso post (no creo que puedas escribir nada que no lo sea) Ya sabemos un poquito más de ti.

Un beso hasta la hermosa Campeche.

Ángel Azul dijo...

Un gusto conocerte Mariluz. No concibo la vida de otra forma que como la expresas, desde la conciencia y la responsabilidad y en el compromiso por los otros.
Me encanta conocerte y leerte.
Un fuerte abrazo.
Ah , la niña es hermosa, una auténtica Adda.
Espero que el paso de el Dean no les haya traido demasiados inconvenientes.

peregrina dijo...

Ja! leí un estudio hace poco sobre hadas, estamos en sintonía alli se redefinen el significado de los términos del binomio hada buena / madre perversa en los cuentos infantiles.
Tú eres un Hada con Addita en la mirada .
Un beso grande.

Akasha Déclenché! dijo...

Hermosa esa pequeña hada de mejillas de manzana ;-)

Mariluz, te vengo a dejar invitación al nuevo blog donde colaboro a partir de hoy con muchos amigos alrededor del mundo... Se llama World United Bloggers:

http://worldub.blogspot.com/2007/08/just-introduction.html

Saludotes.

Trenzas dijo...

¡Que bonito, Mariluz..! Ya conocía bastante de lo que nos cuentas por haberlo leído en tu otro blog, pero siempre me parece muy especial que quieras compartir tanto de ti.
Y em alegro muchísimo que la calma, auqnue solo sea en parte, haya llegado a Campeche. Estuve preocupada (no tanto como vosotros, eso seguro) porque no podía acceder a los blogs de los amigos que viven por ahí, y no sabía de ellos.
Ahora ya sí, gracias a Dios y todos están bien.
Un beso a tu hermana, de quien ya conocía su trabajo sobre las hadas, y otro grande a tu pequeña, que está preciosa..!
Un abrazo, querida amiga.

Esther dijo...

xd pero que bonita es tu hadita...esas mejillitas jajaja aunque le sientan mejor los tonos mas claros jajaja (lo siento, me sale la payasa que llevo dentro jiji) besitos dulces y precioso lugar, su

SAFIRO dijo...

Mi querida amiga, que placer encontrarte tambíen en este espacio.
Es siempre una alegría conectarse con gente tan maravillosa como Uds.
Presumo que Campeche tiene muchas hadas buenas cuidandola y que la habitan también.
Mil besos para la hada Madre y su hadita(Addita Sofía).
Yo en realidad venía para invitarte a vos y a tu hermana ADDALINA para que pasaran por mi blog "Arim tiene piedras..."(en el perfil) Allí queda algo para Uds, tres.

Hermosos días de Fín de semana y los venideros también.

BESOTES!

cieloazzul dijo...

Casi nada eh amiga!!!!!
una Addita como esa no solo prolonga la belleza que inspiran las princesitas que habitan nuestras historias de vida, sino que nos prometen esperanza y fortaleza para crecer en amor y ánimo...
Tu Addita es una muñequita hermosa que heredó de su Adda mamá la belleza interior que le dará la determinación absoluta para triunfar y ser siempre feliz!!
Bello estreno de post amiga!!
como siempre!
Besos y más besos:)

Diana L. Caffaratti dijo...

Ahora puedo dejarte un comentario.
Rebozas felicidad, querida. No es para menos. Disfruta intensamente.
La niña, bellísima.
saludos.

galadriel_m dijo...

Transparente comentario donde nos presentaste dos tus facetas cada una con sus tonos coloridos.
Leerte es una grata manera de ver la realidad.
Mis saludos desde Chile en primavera.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué belleza!!!! Mirá esa carita...ays!! que ganas de besotearla!!!!!

Me escribió..Soco (rro) Barrera. Es conocida tuya????? Me dejó un mansajito en la cajita de maensajes...pero no tiene link al blog, sólo al correo.
Me ayudás a ver quien es???
Besitos. Tengo el cuello duro...me escapé para escribir. Me van a matar!!!!!!!!! jaja!

Qué linda música!!!!

Yayo Salva dijo...

Un blog muy interesante. Y gracias por irnos dejando retazos de tu persona. Guapísima esa Adda que tienes en casa.
Besos.

Carlos dijo...

Gracias por permitirnos conocerte más Mariluz.

Un abrazo a ti y a tu hermana Adda.

Saludos.

Enzo Antonio dijo...

Un gusto conocerte un poquito más. Un abrazo para ti y tu familia.

Doncel dijo...

Hace meses que visito tu blog, EN VOZ ALTA. "Hoy las Adas me han llamado".Yo también soy padre y te entiendo, un hijo es lo mejor del mundo.
Si te entregas a tu trabajo, sólo es por que: LO AMAS. Ser responsables es una gran virtud.
Saludos cordiales desde España

SAFIRO dijo...

Desde una Buenos Aires menos helada y con un hermoso día de sol, paso a dejar mis saludos y desear que estén viviendo buenos momentos.

BESOS!!!!!!!

Mariluz Barrera González dijo...

Una disculpa a todos por no haber contestado antes... pero he andado un poquito ocupada y con buenas nuevas... que me darán mucho que hacer :)

Les agradezco muchísimo su visita a este paraíso de Hadas... donde mi Addita hermosa deja con su presencia todo su amor y su ternura... un gusto compartirla con ustedes... y que les pueda contar un poco de mi.

Besos a todos... y muchos abrazos.

aceituna verde dijo...

Que completa decripció, hermosa la música que le pusiste de "la vida es bella". me emociona y hace reflexionar sobre la crianza de los hijos , como siempre creo q cada cosa llega en su momento, tengo un duende juguetón q es mi tesoro mas preciado, mi mamá lo llamaba "mi niño de oro" y realmente lo era para ella q se fue hace unos día y esto d las hadas es un algo q revoluciona sensibildades... por otro lado q dificil la vida y que ganas d hacer q nuestros hijitos no sufran y sean siempre felices...un placer leerte..
besos alados

Franziska dijo...

Mi voz quisiera ser el canto de un jilguero en la ribera de un río plácido y transparente. Mi voz quisiera copiar el sonido del viento y el llanto de la lluvia fecundadora de la vida. Mis oidos quisieran escuchar la voz del más allá, de las hadas invitándome a pasar el resto de mi vida convertida en varita mágica. Una varita mágica independiente sanadora de dolores y fiebres.