martes, 11 de diciembre de 2007

Y seguimos...


Bueno, sigo sin tener imágenes o videos de las presentacones que tuvimos con el Orfeón Campechano, pues los fotógrafos y camarógrafos de confianza aún no me han podido proporcionar nada, pero les contaré brevemente lo que fueron estas dos hermosas presentaciones.
La primera tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, el viernes 7 de diciembre a las 9 a de noche (horario estelar, según palabras del Director del Instituto de Cultura de Campeche). Fue algo muy hermoso y emotivo. Mi hermana, al felicitarnos me dijo: "Hasta me dieron ganas de llorar". No le pregunté específicamente por qué le dieron estas ganas de llorar, pero supuse que por la emotividad del evento, sobre todo al final, ante los aplausos fervientes de los presentes hacia el trabajo y la trayectoria del Director Ramiro Rubio (fundado del Orfeón hace 50 años) y del grupo en general.
Un amplio repertorio de vilancicos navideños entre los que etuvieron: Adeste Fideles, Nos Galán, Canción de Cuna, Villancico de las campanas, Fum fum fum, Cortejo de los reyes, Noche de Paz, El niño del tambor, Gloria de los ángeles, entre muchas otras.
El teatro se encontraba a reventar entre las autoridades del Gobierno y el Ayuntamiento de Campeche, personalidades del Estado y, por supuesto, invitados y familiares de los integrantes del Orfeón, que cuenta con casi 50 miembros en la actualidad, entre los fundadores y los invitados (como nosotros) que pertenecemos a diferentes Asociaciones corales.
La segunda presentación fue en la Catedral de Campeche el domingo 9 de diciembre, presentación ofrecida por la Diósesis de Campeche por las festividades en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la Santa Iglesia Catedral.
En esta segunda presentación, que también estuvo a reventar, con el mismo repertorio, los presentes ovacionaron el trabajo ofrecido y a gritos de "otra, otra, otra" repetimos la elegida por el Director: Adeste Fideles.
Ha sido una experiencia muy diferente y hermosa para nosotros, que tenemos una manera de trabajar un tanto diferente y en la que aprendimos muchísimo, tanto del Maestro Rubio como del resto de los integrantes.
Espero para esta misma semana tener más datos, fotos y, por supuesto, música y videos.
Los abrazo fuerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien el concierto del orfeon, el domingo que se presentaron en la catedral tambien fui todas las canciones que cantaron me las se, bueno casi todas las canciones. La cancion de "El Rosario" me la aprendi . Me dieron mi disco y ya lo escuche como cuatro veces, las canciones que mas me gustan son: "ADESTE FIDELES", "EL ROSARIO", "NOOEL" y "EL NIÑO DEL TAMBOR". Te quiero mucho lo sabes muchas felicidades a todos los que forman parte del orfeon y a CAPELLA que saben que cantan muy bien y cada vez que me preguntan si me gustò saben que siempre les digo que si. Te quiero mucho lo sabes. Atentamente tu sobrina Sol Maria.